martes, 3 de abril de 2012

TOURNEDOS AL ESTRAGON

INGREDIENTES
1 kilo de solomillo de cerdo sin grasa.
2 cebollas largas cortadas en aros.
1 puerro cortado en aros.
750 mililitros de caldo de verduras.
2 hojas de laurel.
2 zanahorias cortadas en aros.
2 troncos de apio cortados en aros.
500 gramos de papas cambray bien lavadas.
100 mililitros de vino blanco seco.
2 cucharadas de estragón.
Sal y pimienta al gusto.

PREPARACION
Con un hilo de cocina se le da la vuelta a la pieza de solomillo en sentido longitudinal y se anuda. Luego se ata en sentido transversal dando una vuelta alrededor de la pieza. Se sujeta ese hilo al longitudinal anudando por debajo. Se continua hasta completar, cuidando que la distancia sea pareja. Se anuda la última vuelta.
Se calienta una olla amplia, se le agrega un poco de aceite de oliva y se coloca el solomillo girándolo constantemente para dorar la superficie. Se agregan las cebollas y los puerros a la olla. Se cocina hasta que estén tiernos.
Se vacía el caldo y se le agrega el laurel, sal y pimienta al gusto para condimentar. Se lleva al fuego hasta que hierva y se cocina a fuego lento durante 30 minutos. Se agregan las zanahorias, los apios y las papas cambray sin pelar. Se tapa la olla y a fuego lento se deja cocinar durante 15 minutos más o hasta que los vegetales estén tiernos.
Se retira el cerdo y los vegtales. Se agrega a la olla le vino y el estragón y se cocina el líquido durante unos minutos hasta que el alcohol se evapore y la preparación se espese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario