martes, 3 de abril de 2012

POLLO AUROR


 
INGREDIENTES
1 pollo de 1 kg
60 g de mantequilla
1,5 dl de vino blanco seco
2,5 dl de caldo de cubito
112 limón
500 g de espinacas hervidas
5 dl de nata líquida
2 yemas de huevo
3 huevos duros
4 cucharadas de Parmesano
rallado
un ramito de perejil picado
sal y pimienta

PREPARACION
 
1. Derrite 30 g de mantequilla en una sartén y añadir el pollo cortado por la mitad. Deja que se dore uniformemente, rocíalo con el vino blanco, condiméntalo con un pellizco de sal y pimienta recién molida. Añade el caldo, 3,5 dl de nata líquida, y prosigue la cocción a fuego medio 20 minutos.
2. Cuando esté cocido, saca de la sartén las dos mitades del pollo, colócalo sobre una tabla, deshuésalo y córtalo a lonjas. Apártalo, separado del caldo.
3. Cose unos minutos las espinacas, hervidas y cortadas groseramente, en el resto de la mantequilla. Vierte por encima el sobrante de la nata líquida, salpimenta y añade el queso rallado, mezclar bien.
4. Para la bechamel: derrite la mantequilla en un cazo pequeño, añade la harina y mezclar, evitando los grumos.
5. Agrega la leche removiendo y deja que espese. Condimentar con un pellizco de nuez moscada, y salpimenta. Incorporar esta salsa al fondo de cocción del pollo, añadiendo el zumo de 1/2 limón y mezcla.
6. Vierte en la salsa obtenida las yemas de huevo batidas, sin dejar de remover.
7. Preparación de las porciones: dispone un fondo de espinacas en los platos y encima algunos trozos de pollo. Reparte la salsa por encima de cada plato y meterlos en el horno precalentado (180°C) durante 10 minutos. Al extraer los platos del horno, decóralos con un poco de huevo duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario