martes, 3 de abril de 2012

BEEF STROGANOFF

INGREDIENTES
450 gr. de carne de ternera, 
1 cebolla, 
100 gr. de champiñones, 
25 gr. de mantequilla, 
75 ml. de nata agria, 
sal
pimienta y aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN 
El primer paso de esta receta es elegir un buen corte de carne de ternera. De la parte del lomo o de la pierna, pero siempre bien tierna y con poca fibra, ya que es un plato que no requiere demasiada cocción. Si tenemos dudas, pidamos consejo a nuestro carnicero: seguro que nos dará buenas ideas.
Una vez tenemos el filete, lo cortamos a tiras de unos 5x2x2 cm. y reservamos. Mientras, pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños y la sofreímos en una sartén con la mitad de la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Atención con el fuego. No se debe quemar ni la cebolla, ni la mantequilla.
Cuando la cebolla esté dorada, le añadimos los champiñones limpios y cortados a dados pequeños. Dejamos sofreír de nuevo y reservamos. En la misma sartén, ponemos la mantequilla que nos queda y dejamos que la temperatura suba. En el momento que la mantequilla derretida espumee, vamos friendo en ella las tiras de carne. Con el fuego fuerte y no todas de golpe, para que doren. Vuelta y vuelta, y reservamos.
Una vez la carne está dorada, la volvemos a introducir en la sartén junto con el sofrito. Salpimentamos. Añadimos ahora la crema agria y mezclamos bien, dejando reducir unos minutos. Ya solo nos quedará emplatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario